sobre mi…

Permíteme contarte que me ha traído hasta aquí.

De diciembre del 2002 a marzo de 2006 estaba estudiando ballet en el instituto del teatro de Barcelona y sufría bullying por parte de mis compañeras de clase. No me invitaban a las salidas que hacían por que una de ellas decía que era tan fea que asustaba a los chicos, en ese momento tenia entre 13 y 16 años y ese comentario marco gran parte de mi adolescencia y mis primeras relaciones con los hombres.

Mi grupo de amigas de primaria me invitaron a una fiesta, allí tuve el placer de conocer una chica, a mi parecer muy fea, pero la vi ligar y seducir como nunca había visto a nadie, muchas actrices sentirían celos de su sex-appeal si la hubieran visto en acción. 

Allí me di cuenta que la belleza es subjetiva y que lo que nos atrae es la actitud y la forma de estar presente en la vida. Así que decidí trabajarme y le pedí a mi madre ir a terapia, tenia 16 años.

Así que empecé a ir al psicólogo a los 16 años por que quería amarme a mi misma. Me ayudó, me dio herramientas y recursos para tapar lo mal que me sentía conmigo misma, pero solo eran parches, por que la herida, la soledad, las creencias limitantes que nunca llegamos a trabajar seguían ahí.

Mi psicóloga se tomaba muy en serio su trabajo, pero no tenia herramientas suficientes, y si te quedas en la superficie el barro, sigue ahí. El no soy valida, no me lo merezco, cuida a los demás antes que a ti misma, no hagas daño a los demás, seguían ahí, y con esta mierda de creencias me era imposible poner limites a los demás.

Estudié un FP de realización y espectáculos, y en ese momento trabajaba como cámara de video en lo que me salía y proyectos propios cuando.

¿Tu pelo es tuyo? Me pregunto en octubre del 2011 un fotógrafo que me vio en un tren Sitges/barcelona, me ofreció una sesión de fotos gratuita gracias a mi pelazo. Le dije que me daba pavor ponerme delante de la cámara, pero que si él era capaz de trabajar con eso, que adelante.

Un buen fotógrafo hace que sus modelos se sientan cómodas, eso, hace toda la sesión.

Empece a trabajar como modelo de fotografía, publi y hice algo de pasarela, me apunte a varias agencias de las que solo te recomiendo UNA si quieres ser modelo. Mi primer agente me estafo, y se fue con 400 euros que nunca llegué a cobrar.  

La fotografía me ayudo más en mi autoestima que 5 años de psicología.

Mi autoestima había mejorado gracias a mis trabajos de modelo, también aprendí mucho de mis compañeras de trabajo, de lo que quería y de lo que no, y por que engañarte aprendí a seducir y me llevaba al hombre que quería, pero no sabia mantenerlo. Me convertí en la chica perfecta para estar entre las sabanas, però no en la que presentas a tus padres. A mi me encantaba, hasta que en marzo del 2014 me rompieron el corazón.

Típica historia chica conoce a chico, se conocen, se gustan tontean se casan y en la noche de bodas el se convierte en vampiro y la mata desangrándola. Eso es lo que soñé La noche de mi 25 cumpleaños. Me desperté sabiendo que tenia que cambiar patrones, que creaba relaciones tóxicas para mi, pero qué podría ayudarme? Si ya había ido al psicólogo y seguía igual de mal?

Hay un grupo de terapia que es gratuito y me gustaría ir, pero no quiero ir sola, vendrías conmigo Irma? Era mayo del 2014, cuando Aurora me propuso ir a ese grupo de no sé que tipo de terapia, Aurora es la prima del chico que me rompió el corazón, visto ahora, a esos primos les debo quien soy ahora. 

Y la terapia en cuestión era la Gestalt.

No había sido capaz de sostener nada en el tiempo, ni trabajo ni relaciones y en solo los 6 primeros meses formándome como terapeuta Gestalt, tenia trabajo estable y relación de pareja. Dejé de ser la amante para ser pareja. Decirte que la formación la empece para mi, no lo hice por ti, no pensé en que algún día acompañaría a otras, solo quería amarme y aceptarme a mi.

Y UUUUUUUUUAAAAHHHH en la Gestalt no hay parches, la Gestalt es para gente que se compromete con ella misma y su bienestar. Si quieres un parche para continuar con tu mierda de vida este no es tu lugar.

Necesité la formación  Gestalt, para darme cuenta de todo lo que me había ayudado la fotografía en mi proceso de autosanación, doy gracias a las casualidades de la vida por poner en mi camino al fotógrafo y a la Gestalt. 

Por que con estas dos herramientas y tu trabajo y compromiso puedo cambiar tu vida, te aseguro que, con tus ganas y mi experiencia puedes cambiar por completo tu vida.

Tú decides 😉

Irma